miércoles, 29 de enero de 2014

Sobrecarga y curación de contenido



SOBRECARGA Y CURACIÓN DE CONTENIDOS


Por. Brizeida Hernández Sánchez/








He activado los motores de  búsqueda  para desarrollar un tema tan valioso sobre la  sobrecarga de información y una  propuesta que deseamos formular  en busca de mejorar mi gestión de la información y cómo la utilizarías en mi aula de clases de la forma más oportuna.

En los motores de búsqueda avanzada como Google está la clave, cada uno los sitios webs son  únicos porque  contienen base de datos de  diversas páginas web,  o medio para encontrar información que funcionan de manera diferentes por lo que hay que familiarizarse con su manejo y tenerlo muy claro.

 
Actualmente, no es fácil eliminar  el ruido informacional que recibimos, por lo que es necesario usar filtros o lectores que nos ayudan a tener la información que vamos a usar y compartir.  Ser un experto en recopilar información en aspectos especializados, lograr y compartirla implica una dedicación óptima, experiencia y alto sentido crítico, es una forma mirar la información de manera organizada, sistemática, selecta para ofrecerla a seguidores y contactos, seguirlos y conocerlos nos ofrece confianza , la forma que edita, modifica y cuando cita adecuadamente sus fuentes.como se muestra a continuación.

 Lo que corresponde como  docente en red, es aprender e investigar sobre su existencia de estos filtros y cómo usarlos, estas son competencias no hace profesionales capaces de seleccionar contenidos ricos y gestionado por curadores de alto nivel, nosotros nos toca elegir el procedimiento de comunicación a seguir y seguir aprendiendo en red(ados).

Luego de leer tanta información en los debates presentados en el PLE y sobre marcadores sociales tengo una propuesta que hacer; propongo  en el cole usar los  lectores feed por ejemplo este, muy conocidos amigable para el uso de estudiantes, o Netvibes, miren sus bondades,  o Soop.t;  algo  positivo es que podemos filtrar desde los mail,  blog Pinterest entre otros; estos canales son atractivos en el aula, desde edades muy tempranas en distintas aplicaciones en tipos juegos.

 Dejo un vídeo que me ayudo mucho en esta tercera semana


 

 



No hay comentarios: