ESCRITORIO
DOCENTE: IDEAS PARA EL AULA
Por. Brizeida Hernández Sánchez/psicopedagoga
El escritorio docente es el sitio web nos
permite interactuar, ejecutar, analizar, y realizar acciones educativas muy
ricas para nuestros estudiantes. Sobre este aspecto hay una
variedad de actividades que fue una toma de decisión, que requirió tiempo,
reflexión, y más tiempo. Realmente interesante. Es una estrategia de trabajo, muy
interesante, enriquecedor, creativo, dinámico, motivador, permite el trabajo grupal, siempre que se realice y
cumplan las reglas para realizarlo, cuando no se cumple, es muy arduo acciones
programadas.
Ofrece una propuesta metodología online, la experiencia con esta herramienta TIC´s “Escritorio
Docente” nos ofrece un mundo de oportunidades para nuestras aulas en todas las
asignaturas, nos permite organizar, crear, pensar, planificar y ejecutar
actividades y favorecer el trabajo colaborativo, cooperativo; el escritorio
docente abre oportunidades e ideas para los docentes de tal forma que puede
enriquecer su unidad didáctica, lo mejor es que es gratis, fácil uso.
Es un modelo de Plataforma
estatal de Argentina, nos puede servir de modelo para crear el formato panameño,
con recurso y contenido. Durante el trabajo fue muy grato trabajar siguiendo
las indicaciones y ponerle nuestro toque de equipo.
Por
ejemplo si escogemos un tema del escritorio ¿Qué nos dicen las fotografías? es
una situación de aprendizaje que fomenta el uso de las imágenes visuales
(fotografías), una herramienta de fácil
acceso a la escuela y que está al alcance de todos por la variedad de recursos
existente en el medio (revistas, textos, periódicos, redes sociales, novelas,
otros).
Es
una tecnología digital que si son bien usadas, organizadas, comprendidas y
analizadas, son capaces de generar aprendizaje significativo, real,
contextualizado, funcional. Como docentes podemos explorar no solo en la
literatura y lingüísticas; sino en todas las asignaturas. El estudiante, gana una experiencia de
aprendizaje sólida, de mucha dedicación, organización, tiempo y alta
comunicación.
Entre las conclusiones podemos aportar que las fotografías,
vistas desde la dimensión pedagógica- didáctica desarrolla en los aprendices altos procesos intelectuales: comprensión, atención, memoria,
observación y análisis; además, proporciona
un atractivos, motivador, activo para
todos los que participamos de la construcción del saber.
Este sitio puede ser usado por estudiantes,
docentes, la familia otros, la plataforma escritorio
docente, destaca la capacidad de generar estrategias de
aprendizaje basados en deducción, etapas para desarrollo estructural, que
permite describir las técnicas de aprendizaje complejo, basados en
constructivismo y métodos participativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario