sábado, 13 de agosto de 2011

Una escuela para todos

El derecho a la educación no se consigue sólo con el acceso a la escuela, es necesario promover políticas que aseguren la participación y competencias educativas de todo los estudiantes. Se requiere asegurar las condiciones necesarias desde el Sistema Educativo para hacer realidad el derecho de los niños, niñas, jóvenes y adultos independiente de sus características y condiciones particulares.
Este derecho debe estar presente en una escuela abierta a toda la diversidad. Las dificultades no se atribuyen a la persona, sus competencias, a su origen social, su cultura, sino también a la esucela y el sistema.
El progreso alcanzado depende de las oportunidades y el apoyo recibido, el estudiante puede tener dificultades en el aprendizaje en una escuela y no tenerlas en otra.
Yo me pregunto si la escuela es para todos porque los excluimos dentro de la misma escuela... punto para reflexionar.

6 comentarios:

Profe dijo...

Hola chicas que divinas quedaron en la foto.

Clarissa Cristina dijo...

Muy interesante!

Amada Acosta dijo...

Es un artículo que nos hace reflexionar!

Cosetty Arosemena R. dijo...

Muy atinado tu comentario Brizeida,la escuela debe estar adaptada al estudiante y no el estudiante adaptarse a el mismo,por lo menos en la educación especial que tu impartes.

LIC. ANAYANSI JAÉN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LIC. ANAYANSI JAÉN dijo...

Muy buena tu intervención en este blog, al igual que la salud debe ser igual para todos, aunque en la actualidad no es así, por lo menos la educación debe selo.