sábado, 17 de marzo de 2012

APRENDIENDO MATEMATICAS

APRENDIENDO MATEMATICA
Por. Brizeida Hernández Sánchez

Especialista en Educación Inclusiva / brizeidah@hotmail.com

ISBN 978 – 9962- 00- 797- 5

El aprendizaje de la aritmética es un aspecto fundamental en el desarrollo sistemático del pensamiento matemático. Desde la iniciación a la aritmética y su aprendizaje durante el resto de la escolaridad se evidencia la importancia en la formación didáctica matemática que requieren los maestros para orientar en el aula procesos de aprendizaje por descubrimiento por competencia. 
  
El desarrollo del lenguaje y el pensamiento lógico-matemático constituyen la base sobre la cual pueden alcanzarse elevadas competencias psicolingüísticas y numéricas. Bajo la perspectiva constructivista, los que se desea es que el estudiante adquiera  estrategias de aprendizaje que le permitan las habilidades básicas para el aprendizaje de la aritmética.
 
La mayoría de las experiencias educativas en el aula sobre  el aprendizaje de los números y la aritmética constituye una parte importante del currículum escolar y que los conceptos numéricos representan la base sobre la cual pueden desarrollarse elevadas competencias numéricas,

a demás, la visión constructivista de estos aprendizajes tiene como teoría de base el trabajo de Piaget, especialmente, la descripción sobre la génesis del número. 
En esta teoría, los conceptos matemáticos primarios son construidos mediante la abstracción reflexiva, en la que el estudiante realiza una lectura de sus propias acciones sobre los objetos, lo que le permite descubrir relaciones entre ellas y luego reflejarlas en la realidad exterior. S


No hay comentarios: