jueves, 25 de octubre de 2007

El reto de Educar

7 comentarios:

Brizeida Hernández Sánchez dijo...

Los educadores son arquitectos de vida, construye edificaciones que perduran,dejan huella. Vivimos momentos que la educación requiere cambios de estrategia donde cada estudiante obtenga respuestas efectivas, en las aulas de todos los niveles de manera que se diminuya el fracaso y que se trabaje en un ambiente donde se respeta la diversidad. Existen múltiples retos a la hora de educar, el docente necesita estar preparado para poder enfrentarse a las diversas situaciones y los diferentes estudiante.

Brizeida Hernández Sánchez dijo...

El recto de Educar a la Diversidad nuestras aulas de clases están llenas de una una riqueza cultural,diversas razas,religiòn,diferentes ritmos y estilos, diferentes necesidades como afecto, cariño , atención, alimentación, niños que necesitan respuestas efectivas para lograr el éxito en la vida y la escuela tiene que dar alternativas a esa diversidad.

Lo diverso es lo más común, gracias a Dios todos somos diferentes, todos tenemos múltiples habilidades e inteligencias que nos permiten ser competitivo en la vida y eso se forma en la escuela y el hogar la escuela es formadora de valores, aceptación, respeto a la diversidad que diariamente en ella conviven.

Brizeida Hernández Sánchez dijo...

Enseñando el patriotismo

Hablar de la patria es un amor único, en las escuelas es fundamental internalizar la importancia del amor a la patria, el sentimineto patriotico que uno siente cuando es ta lejos de su patria, el respeto a los símbolos que nos representan. Los valores cívicos se aprende cada día toda la vida.

Hace unas semana participaba de un conversatorios sobre las poesías patrioticas y se expresan opiniones que la escuela solo evaluava las poesia de memoria , nadie se detiene a reflexionar sobre le lenguaje hermoso y metaforico que tienen esas poesías, en ella llevan la historia vividas por el poeta que explica lo que pasa en aquel momento que escribio la poesía.

El amor a la patria es una de los gran objetivo que toda escuela debe resaltar nos solo cuando la patria cumpleaños si no todos los día, en cada momento.

Porqué patria son tantas cosas bellas.

PROFESORA dijo...

GENIAL....TENIAS HASTA LAS FOTOS YA LISTAS . MUY LINDA TU....

PROFESORA dijo...

GENIAL. TENIAS HASTA TUS FOTOS LISTAS ...MUY LINDA TU......IDALIS

Neyra Esther Martínez M. dijo...

siempre he pensado en las tecnologias como un medio, recurso y herramienta tantò de trabajo como de oportunidades, todo depende la visión que le pongas.

Ángela Amarís dijo...

Si educar es un reto, educar a la diversidad serà un reto mayor. El blog me parece interesante y actual.